En menos de un mes, otro negocio del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue atacado por un comando armado. El saldo fue de dos personas muertas y tres lesionadas.
Este nuevo ataque contra un establecimiento se registró la noche de este miércoles 7 de diciembre, cuando comensales que se encontraban dentro de una cafetería conocida como 'Cachimba', ubicada a un costado en la carretera Panamericana Apaseo El Alto-Celaya, fueron atacados a balazos por hombres armados que llegaron al lugar.
Sin mediar palabra, los sicarios comenzaron a disparar sus armas contra los asistentes, y luego escaparon a bordo de varios vehículos.
Cuando las autoridades llegaron al lugar de los hechos, encontraron dentro del negocio a cinco personas con lesiones de bala.
Paramédicos corroboraron que un hombre y una mujer ya no contaban con signos de vida, mientras que dos mujeres y un hombre estaban lesionados, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital donde se informó que su estado de salud es grave.
Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos y reportaron que al interior del negocio encontraron una cartulina con un mensaje escrito alusivo a un grupo delincuencial.
El pasado 9 de noviembre, un comando armado asesinó a nueve personas en el bar 'Lexus' ubicado también a la orilla de la carretera Panamericana Apaseo el Alto-Celaya.
Asesinan a empleada de Oxxo
En el municipio de Moroleón, una empleada de una tienda Oxxo fue asesinada a balazos por hombres armados.
Su compañera se salvó de morir al tirarse al piso tras escuchar las detonaciones de arma de fuego.
El crimen ocurrió la noche del miércoles al interior de la tienda Oxxo ubicada justo en los límites entre Uriangato y Moroleón.
Los primeros informes señalan que hombres
armados habían ingresado al Oxxo para disparar en repetidas ocasiones contra una empleada, y posteriormente darse a la fuga.
La Fiscalía del Estado inició una investigación para esclarecer si se trató de un ataque directo en contra de la víctima o si fue un asalto al establecimiento.
Las autoridades confirmaron que la trabajadora del Oxxo asesinada fue identificada como Guadalupe del Carmen 'N', de 33 años, originaria de la colonia La Joyita, del municipio de Uriangato.
Triple homicidio
En la ciudad de León, una pareja que estaba en el interior de su casa en la colonia Villas de San Juan fue acribillada a balazos por hombres que irrumpieron de manera violenta.
El ataque se registró la noche del miércoles cuando hombres armados llegaron en un vehículo hasta la calle Minion en donde ingresaron a la casa de las víctimas.
Vecinos relataron que por varios minutos se habrían oído gritos de auxilio y luego se escucharon detonaciones de arma de fuego. Enseguida vieron salir a los homicidas que escaparon en un vehículo de color blanco.
Tras el reporte de los vecinos, a los pocos minutos policías municipales arribaron y confirmaron que la pareja estaba muerta.
Asimismo, en León, fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida y con huellas de violencia, en un camino de terracería de la colonia Convive.
El hallazgo ocurrió la mañana de este jueves por parte de habitantes de la zona.
De acuerdo al reporte, la mujer de unos 40 años, estaba tirada a un costado de la vialidad y con restos de sangre.
Al momento del hallazgo, la víctima vestía una sudadera y pants de color verde. Aparentemente la víctima presentó impactos de bala, pero esto no fue confirmado por las autoridades.
Doble ejecución
En el municipio de San Francisco del Rincón, los cuerpos de dos personas fueron localizados sobre un camino de terracería.
Personas que pasaban por el lugar reportaron el hallazgo durante la mañana de este jueves, por lo que elementos de la Policía Municipal se dirigieron a la zona.
Ambas personas sin vida estaban tiradas sobre la calle Ciprés, casi en la esquina con la calle Rayón, de la colonia Niños Heroes.
Se dio a conocer que al momento de ser encontrados los cuerpos se encontraban en bolsas negras.
Tras procesar la escena del hallazgo, la Fiscalía del Estado inició las investigaciones de este caso.