Ya sabemos dónde estará la sede de la Guardia Nacional

Ensayos.
Elementos de la Guardia Nacional en su preparación
Ensayos.
Elementos de la Guardia Nacional en su preparación

Ya sabemos dónde estará la sede de la Guardia Nacional

Ensayos.Elementos de la Guardia Nacional en su preparación
Cuartoscuro
2019-09-09 |10:33 Hrs.Actualización10:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque será el cuerpo encargada de dar seguridad a los mexicanos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer este lunes la ubicación de la que será la sede oficial de la Guardia Nacional.

Se trata del inmueble ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines No. 3648 colonia Jardines del Pedregal, alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

¿Y qué hay en ese lugar?

Dicha dirección corresponde actualmente a la sede de la Policía Federal, cuyos elementos han llevado a cabo varias protestas en el lugar pues se niegan a convertirse en miebros de la Guardia Nacional.

El 26 de marzo de 2019, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto las disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional. Este acuerdo entrará en vigor el próximo martes.

La Guardia Nacional se define como "una institución del Estado que participará en la salvaguarda de la libertad, la vida, la integridad y el pleno ejercicio de los derechos de las personas, protegiendo su seguridad y patrimonio, así como los bienes de la Nación, en los casos y bajo las condiciones dispuestas en esta Constitución y en las leyes".   

Este grupo de seguridad fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y tiene como objetivo lograr la paz en el país.