Quintana Roo frenará actividades esta tarde por tormenta tropical 'Zeta'

Quintana Roo se prepara para la llegada de la tormenta tropical 'Zeta'
Quintana Roo se prepara para la llegada de la tormenta tropical 'Zeta'

Quintana Roo frenará actividades esta tarde por tormenta tropical 'Zeta'

En alerta.Quintana Roo se prepara para la llegada de la tormenta tropical 'Zeta'
Cuartoscuro
2020-10-26 |12:45 Hrs.Actualización12:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se espera que la tormenta impacte esta noche en los principales puntos turísticos 

Ante la tormenta tropical Zeta, que se acerca a la Península de Yucatán, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ordenó este lunes la suspensión de todas las actividades a partir de las 14:00 horas.

Además, señaló que dependiendo de los vientos, podría suspenderse el servicio eléctrico por unas horas.

González confirmó que se implementó la ley seca en el estado por la cercanía del fenómeno meteorológico y se realizó la evacuación de lugares como Banco Chinchorro, Punta Allen, Isla María Elena y Punta Herrero, entre otros.

El gobernador de la entidad precisó que se espera que a las 20:00 horas, Zeta impacte Cozumel, Solidaridad, Puerto Aventuras y Akumal, que será el punto por donde ingrese el fenómeno climático a la zona.

Hizo un llamado a la población para que no se hagan las compras de pánico y se tenga prevención en cuanto a la llegada de este fenómeno climático.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó 848 trabajadores con material como plantas de energía y torres para atender posible fallas en el suministro de energía eléctrica.

A las 16:00 horas todos los habitantes y turistas de la zona norte DEL ESTADO deben estar en casa o en sus hoteles para evitar accidentes por el paso de Zeta, apuntó el gobernador.

En esta ocasión, Protección Civil del estado no decretó la evacuación de los visitantes como con Delta y Secretaría de Turismo no implementó su sistema Guest Locator.

Adrián Martínez Ortega, director de Protección Civil estatal, comentó que en la zona de Benito Juárez se tendrán afectaciones en los vientos y lluvias como Tormenta Tropical, pero en el caso de Cozumel, Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos tendrán las mayores afectaciones si el fenómeno llega a ser un huracán.

En la entidad, los municipios con alerta naranja son Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Con alerta amarilla se encuentran Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y con verde están Othón P. Blanco y Bacalar.