Ante sanciones, Huawei continuará en el negocio

La empresa de telecomunicaciones asegura que ha acumulado durante dos años una gran reserva de chips
La empresa de telecomunicaciones asegura que ha acumulado durante dos años una gran reserva de chips

Ante sanciones, Huawei continuará en el negocio

HUAWEI.La empresa de telecomunicaciones asegura que ha acumulado durante dos años una gran reserva de chips
Especial
2020-08-29 |17:20 Hrs.Actualización17:20 Hrs.

Luego de que el gobierno estadounidense anunciara el 17 de agosto la intensificación de sanciones contra Huawei, ejecutivos de la compañía líder en telecomunicaciones aseguraron que están listos para continuar en el negocio.

Resaltaron que tienen una gran capacidad de investigación y desarrollo, además de haber acumulado durante dos años, una gran reserva de chips, lo que podría ayudar a mantenerse en funcionamiento durante el próximo medio año.

Al respecto sobre las acciones endurecidas por el gobierno del presidente Donald Trump, Dan Wang, analista en tecnología de Gavekal Dragonomics, una firma de investigación en Beijing, señaló que estas nuevas reglas representarían una "sentencia de muerte".

“Los teléfonos y las estaciones base requieren semiconductores. Estas dos líneas de negocio representan el 90 por ciento del comercio de Huawei; sin poder fabricar estos productos, la empresa ya no se parecería a Huawei”, comentó.

En ese sentido, el mayor fabricante de chips por contrato en todo el mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp, aseguró por otro lado que Huawei es una compañía demasiado grande para fallar, previendo que no será fácil derribar al gigante asiático de las telecomunicaciones y dispositivos inteligentes.

Es importante mencionar que las restricciones de Estados Unidos bloquean el suministro de chips de otros países, ya sean de memoria de Hynix de Corea del Sur o semiconductores de la compañía holandesa NXP.