La vicepresidenta corporativa y directora de la junta de Huawei, Chen Lifang, aseguró que las tecnologías digitales tienen el potencial para impulsar el crecimiento económico a nivel mundial, por lo que los gobiernos y reguladores deben buscar un equilibrio entre sociedad y tecnología.
Por ello, los gobiernos y los reguladores de todo el mundo trabajan juntos para construir marcos legislativos, guiados por principios que permitan y alienten los desarrollos y usos apropiados de las innovaciones tecnológicas.
A través de un comunicado, la directiva de la compañía china explicó que “las regulaciones que permitan implementar esta tecnología de manera eficiente y efectiva son fundamentales, pero deben hacerse de manera objetiva y evolucionar rápidamente".
Añadió que "el establecimiento de normas no sólo favorece la formación y el desarrollo de mercados, sino que también es un factor clave en la protección del consumidor. Sin competidores, una empresa como Huawei podría estar mejor, pero si todos los productos usan la tecnología patentada de Huawei, sería un desastre absoluto para los consumidores".
Chen Lifang aseguró que las normas obligan a los fabricantes a competir entre sí en términos tecnológicos, ya que desde los primeros días de la tecnología, el crecimiento ha sido impulsado por la adopción casi universal de estándares tecnológicos.
Recordó que el estándar 2G trajo servicios de voz y texto; el estándar 3G le dio al mundo Internet móvil y 4G ha brindado servicios de datos y contenido para transmisión a dispositivos móviles, mientras que el 5G está agregando aún más posibilidades a la economía, pero el nivel de competencia se ha mantenido alto.
Así como las cadenas de suministro globales han sacado a millones de personas de la pobreza, las cadenas de valor basadas en datos en la economía digital harán una gran contribución a la prosperidad global, aseguró Chen Lifang.
"En un momento en el que la confianza es más importante que nunca, Huawei se enorgullece de su contribución a un futuro digital próspero".
Añadió que en los últimos meses, todas las formas de digitalización se aceleraron drásticamente, por lo que la economía digital seguirá cambiando la forma en que interactuamos y comerciamos.