Dan revés a Estados Unidos; la Unión Europea decide ir con 5G de Huawei

Los países que integran la UE resistieron la presión de EU, que ha buscado la prohibición de la tecnológica
Los países que integran la UE resistieron la presión de EU, que ha buscado la prohibición de la tecnológica

Dan revés a Estados Unidos; la Unión Europea decide ir con 5G de Huawei

AVANZA.Los países que integran la UE resistieron la presión de EU, que ha buscado la prohibición de la tecnológica
Especial
2020-01-31 |12:45 Hrs.Actualización12:45 Hrs.

La Unión Europea (UE), decidió abrir la puerta al líder chino en telecomunicaciones Huawei y su red 5G en el viejo continente.

Los países que integran la UE, siguieron el ejemplo de Gran Bretaña y resistieron a la presión de Estados Unidos, que ha buscado conseguir una prohibición total para Huawei.

"Nosotros en Europa aceptamos a todo el mundo, pero tenemos reglas, reglas  claras y exigentes", aseguró el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, al revelar los planes europeos para la nueva red móvil.

En respuesta, Huawei celebró la decisión "imparcial y basada en hechos" de la UE, al asegurar que "ha estado presente en Europa durante casi 20 años y tiene un historial probado en lo que respecta a la seguridad".

La UE determinó que la tecnología 5G es fundamental para impulsar el desarrollo económico por lo que los proveedores que no pertenezcan a ese bloque (como China), serán bienvenidos siempre y cuando cumplan con las normas establecidas.

Recientemente el gobierno de Gran Bretaña concedió a Huawei un papel limitado en su red móvil 5G, por lo que los 28 países que conforman a la UE decidieron seguir su ejemplo.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, busca la prohibición global de la compañía en telecomunicaciones, bajo la sospecha de que China puede utilizar esta tecnología como una estrategia de espionaje.

Huawei es el mayor productor mundial de equipo en telecomunicaciones, y compite principalmente con Ericsson, compañía sueca, y Nokia, de Finlandia