¡Pecaron de sinceros! SpaceX despidió a varios empleados responsables de una carta abierta con críticas al comportamiento del director ejecutivo, Elon Musk, según un documento interno.
La carta abierta, que comenzó una circular entre el personal en los últimos días, calificó el comportamiento y los tuits de Musk como “una fuente frecuente de distracción y vergüenza para nosotros, particularmente en las últimas semanas”.
La carta pedía a los líderes de SpaceX que condenaran y se distanciaran de la “marca personal” de Musk.
La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, indicó en un correo electrónico interno que la compañía investigó la carta abierta y despidió a los trabajadores involucrados.
Los despidos fueron informados anteriormente por The New York Times. Un informe separado de Reuters aclaró que al menos cinco trabajadores fueron separados de sus funciones.
La opinión sugiere discordia interna en la empresa de lanzamiento de cohetes y comunicaciones satelitales por los comentarios frecuentemente controvertidos del multimillonario, ya sea por sus posturas sobre temas abiertamente políticos, tuits groseros o referencias a la cultura de las drogas.