Elon Musk, quién dejó de ser el hombre más rico del mundo esta semana según Bloomberg, vendió al menos 3 mil 580 millones de dólares en acciones de Tesla esta semana.
El magnate, también propietario de Twitter, se deshizo de casi 22 millones de acciones del fabricante de autos eléctricos por un promedio de 165 dólares cada una. Según mostró un archivo este miércoles 14 de diciembre en Estados Unidos. Vendió las acciones entre el 12 y el 14 de diciembre.
Las acciones de Tesla se hundieron este año en medio de la creciente preocupación de los inversores por la compra de Twitter por parte de Musk por 44 mil millones de dólares. Durante el fin de semana, Musk, que está ansioso por generar participación en Twitter, tuiteó varias teorías de conspiración que alarmaron incluso a sus fanáticos más antiguos.
Musk intentó durante meses salir del acuerdo de Twitter, pero fracasó. Para recaudar suficiente efectivo para la compra, descargó más de 15 mil millones en acciones de Tesla: alrededor de 8.5 mil millones de dólares en abril, luego otros 6.9 mil millones en agosto.
En noviembre, después de prometer que había terminado de vender, descargó otros 3 mil 950 millones de dólares de su participación.
Las ventas recientes de Musk reducen su participación en la empresa a aproximadamente un 13%, según datos de Bloomberg; sin embargo, el CEO de Tesla sigue siendo el mayor accionista.