Empresas certifican calidad de ciberseguridad en tecnología 5G de Huawei

Han ratificado la calidad en ciberseguridad que mantiene la compañía tecnológica de China
Han ratificado la calidad en ciberseguridad que mantiene la compañía tecnológica de China

Empresas certifican calidad de ciberseguridad en tecnología 5G de Huawei

En grande.Han ratificado la calidad en ciberseguridad que mantiene la compañía tecnológica de China
Especial
2021-03-11 |12:51 Hrs.Actualización12:51 Hrs.

Empresas de certificación internacional, como GSMA NESAS, 3GG SCAS y el proveedor independiente de servicios de seguridad en Tecnologías de la Información (TI, ERNW), ratificaron la calidad en ciberseguridad que mantiene la compañía china Huawei.

El esquema de seguridad de tipos de red (NESAS) y especificaciones de garantía de seguridad (3GGP) reportaron que Huawei demostró con procesos técnicos verificables que su prioridad es la ciberseguridad y protección de datos.

En tanto ERNW, entidad de seguridad de TI con sede en Alemania, efectuó pruebas en el código de fuente de las soluciones 5G del gigante en telecomunicaciones a nivel mundial y determinó que la compañía liderada por Ren Zhengfei reportó “un excelente y maduro proceso de ingeniería de software para el núcleo de la red".

En cuanto a su desempeño, la consultora Ookla señaló que las redes 5G de Huawei dieron los mejores resultados del mundo.

Asimismo, datos de Speedtest Intelligence en las ciudades de Seúl, Dubai, Riyadh, Sydney, Helsinki, Tokio, Berlín, Londres, Zúrich, Roma, Hong Kong, Amsterdam, Madrid, Nueva York y Singapur, reportaron que Huawei fue el proveedor con la velocidad 5G más alta en 11 de estas ciudades, lo que demuestra su liderazgo mundial.

Con más del 15 por ciento de las patentes 5G concedidas y activas en todo el mundo, en la actualidad la compañía china ocupa el primer lugar en la clasificación elaborada por IPlytics.

De acuerdo con las cifras otorgadas a otras empresas, el gigante surcoreano Samsung (13,3%) y la finlandesa Nokia (13,2%) ocupan el podio, seguidos de cerca por la empresa estadounidense Qualcomm (12,9%). Juntas, estas cuatro empresas suman más de la mitad de las familias de patentes 5G concedidas hasta la fecha.