Estos son los productos más buscados en el Buen Fin

Buen Fin
La tecnología siempre es la reina del Buen Fin
Buen Fin
La tecnología siempre es la reina del Buen Fin

Estos son los productos más buscados en el Buen Fin

Buen FinLa tecnología siempre es la reina del Buen Fin
Cuartoscuro
2019-11-16 |09:43 Hrs.Actualización09:43 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es el fin de semana más barato del año... en teoría 

Cuatro días: del 15 al 18 de noviembre. Descuentos y ofertas recorrerán pasillos físicos y digitales de las tiendas. La novena edición del Buen Fin dio su banderazo inicial este viernes. Y aunque algunos piensan que es una fecha para explotar la mercadotecnia, lo cierto es que se ha posicionado como un propulsor de la economía nacional, con ventas que para este año se espera lleguen a los 118 mil millones de pesos, según el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Hay diversos sectores que alzan la mano como los protagonistas del Buen Fin. Nunca faltan las compras de ropa, muebles, viajes, juguetes… y por supuesto los artículos de tecnología, piezas fundamentales para el también llamado “Fin de semana más barato del año”.

Los consumidores en México muestran interés por los productos tecnológicos desde antes del Buen Fin y, claro, durante este periodo.

El estudio ‘Reporte Buen Fin 2018’, realizado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Netrica y Nielsen, mostró que la intención de compra antes de la temporada del año pasado favorecía al sector de ropa y calzado (con 18 por ciento de las preferencias), pero en segundo lugar estuvo uno con sello ‘tech’, el de electrónicos, como laptops, cámaras, bocinas, entre otros (con 16 por ciento de las preferencias).

Los siguientes sectores con ese sello en el ranking fueron el de videojuegos, quinto puesto con 8 por ciento de las preferencias, y las pantallas de TV, séptimo con 7 por ciento.

De la intención de compra damos un salto a lo que realmente adquirieron los consumidores en el Buen Fin 2018.

El reporte detalló que el sector que tuvo más compras en el año pasado fue el de moda, con el 32 por ciento de las preferencias.

Pero después los tecnológicos dijeron el clásico ‘quítate que ahí te voy’

El segundo sector con más compras fue para electrónicos (pantallas de TV, teatro en casa, cámaras, etcétera), con 29 por ciento de las preferencias; el tercero fue celulares, con 22 por ciento; y el cuarto, juguetes y videojuegos, con 21 por ciento.

Una de las compras que más comienzan a destacar y que en 2018 se coló en el octavo lugar de más adquiridos en el Buen Fin fue el de contenido digital y suscripciones, que en años recientes ha tenido dentro de sus líderes a las tecnológicas Netflix y Spotify, por ejemplo.

De acuerdo con Google, para este Buen Fin 2019 se espera que las categorías que más despierten el interés de los consumidores sean ropa y calzado, videojuegos, belleza, tecnología, viajes y electrodomésticos, lo cual no se aleja de la tendencia del año pasado, es decir, con los ‘techies’ como protagonistas.

Google afirmó esta semana que la tecnología no solo tendrá una participación relevante en los productos comprados, sino también como un medio para llegar a ellos.

La firma detalló que este año se prevé que “el 60 por ciento de las compras, sin importar el canal en el que se realicen, estén influenciadas por las búsquedas online”. Esto es significativo debido a que en 2018 “86 por ciento de los usuarios utilizó su dispositivo móvil para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo”.

Los productos relacionados con tecnología son de los preferidos por los consumidores en todo el año.

El estudio ‘Venta Online Electrónicos & Videojuegos 2019’, de la AMVO, Netrica y Netquest, explicó que el sector de electrónicos (computadoras, celulares y cámaras) y el de juguetes y videojuegos están en el tercero y quinto lugar, respectivamente, dentro de los más comprados en este año.

Dentro de estas dos categorías, lo más comprado en 2019 son los celulares, videojuegos, audífonos, computadoras, tablets y pantallas de TV.

En tanto, los cinco sitios web en México donde más se compran las categorías de electrónicos y juguetes y videojuegos son los siguientes: MercadoLibre, Amazon, Walmart, Coppel y Liverpool.

Para sitios como Gameplanet, Sanborns, Best Buy, Sams, Sears y Linio, estas dos categorías representan más del 50 por ciento de su partición en el mercado.