Francia respaldaría la inversión de Huawei para el despliegue de 5G

La empresa fue excluida por Gran Bretaña
La empresa fue excluida por Gran Bretaña

Francia respaldaría la inversión de Huawei para el despliegue de 5G

La tecnología 5G.La empresa fue excluida por Gran Bretaña
Especial
2020-07-21 |19:41 Hrs.Actualización19:41 Hrs.


A pesar de la decisión de Gran Bretaña de excluir a Huawei para el despliegue de 5G, Francia esclareció que su país no prohibirá la inversión en estas tecnologías del gigante asiático en su territorio.

De acuerdo con el Ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, no habrá una prohibición general a la compañía líder en telecomunicaciones, aunque estableció que sus áreas sensibles estarán protegidas.

"No prohibiremos a Huawei invertir en 5G, protegeremos nuestros intereses de seguridad nacional", subrayó Le Maire, y agregó que había reafirmado la posición de Francia ante las autoridades chinas.

En otros asuntos, acerca de los supuestos abusos de China contra la población musulmana minoritaria del país, Le Maire enfatizó en calificarlos como "repugnantes e inaceptables". 

Según la ONU, al menos un millón de uigures, un grupo étnico que vive en el noroeste de la República China, y otros musulmanes, han sido puestos en centros de detención en Xinjiang.

Al respecto, el gobierno chino los describe "como centros de capacitación que ayudan a erradicar el terrorismo y el extremismo y les dan a las personas nuevas habilidades".