Gobierno de Alemania aprueba a Huawei tecnología 5G

AVANZA.
La compañía de tecnología ha negado las acusaciones de Estados Unidos
AVANZA.
La compañía de tecnología ha negado las acusaciones de Estados Unidos

Gobierno de Alemania aprueba a Huawei tecnología 5G

AVANZA.La compañía de tecnología ha negado las acusaciones de Estados Unidos
Especial
2019-10-14 |22:18 Hrs.Actualización22:18 Hrs.

El Gobierno de Alemania, recientemente finalizó el reglamento de la construcción de redes móviles 5G, en las que la empresa de telecomunicaciones Huawei, estará dentro de ella, a diferencia de la decisión del gobierno de Estados Unidos, quien está en desacuerdo con la implementación de dicha tecnología. 

Los funcionarios del gobierno alemán confirmaron que el llamado catálogo de seguridad, preveía una evaluación de criterios técnicos y de otro tipo, en el cual ningún proveedor individual estaría excluido para crear un campo de juego nivelado para los vendedores de equipos.

"No estamos tomando una decisión preventiva de prohibir a ningún actor o compañía", dijo el portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert en una conferencia de prensa en Berlín, Alemania.

Estados Unidos, recientemente presionó a sus aliados para que excluyan a Huawei, principal proveedor de equipos de telecomunicaciones, con una cuota de mercado global del 28%, diciendo que sus equipos permitirían a China espiar a otros países.

Operadores alemanes, los cuales son clientes de Huawei, confirmaron que prohibir al proveedor chino agregaría años de demoras y miles de millones de dólares en costos para lanzar redes 5G.

Huawei, con sede en Shenzhen, negó las acusaciones de Washington, que impuso controles de exportación a la compañía en mayo, en las cuales obstaculizó su negocio de teléfonos inteligentes.