Huawei se defiende de EU ante posible demanda por propiedad intelectuctual

La tecnológica asegura que ninguna empresa puede convertirse en un líder global robando a otros
La tecnológica asegura que ninguna empresa puede convertirse en un líder global robando a otros

Huawei se defiende de EU ante posible demanda por propiedad intelectuctual

Presión.La tecnológica asegura que ninguna empresa puede convertirse en un líder global robando a otros
Especial
2020-02-14 |17:45 Hrs.Actualización17:45 Hrs.

La compañía china Huawei, informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, insiste en presentar una demanda penal contra la firma por las disputas de propiedad intelectual civil que son comunes en toda la industria.

De acuerdo con los registros públicos, las disputas sobre propiedad intelectual son comunes en los negocios internacionales, tal es el ejemplo de 2009 a 2019 en el que Apple participó en 596 demandas de propiedad intelectual, Samsung en 519 y Huawei participó en 209.

Huawei destaca que ninguna empresa puede convertirse en un líder global robando a otros y aseguró que han pagado más de 6 mil millones de dólares en concesiones por el uso legítimo de las patentes de otras compañías, y señaló que casi el 80% de esa cantidad se pagó a empresas estadounidenses.

"Ninguno de nuestros productos o tecnologías se ha desarrollado mediante el robo de secretos comerciales, el desarrollo de Huawei es el resultado de nuestra gran inversión y el arduo trabajo de nuestros empleados durante las últimas tres décadas", trascendió de Huawei.

La empresa de telecomunicaciones señala que atacar a Huawei no ayudará a Estados Unidos a mantenerse por delante de la competencia; los directivos agradecieron la confianza y el apoyo de los clientes, proveedores y socios que depositan en la empresa.