Iberdrola México apuesta por la industria nacional

Para impulsar el tejido industrial mexicano, la empresa realiza dos iniciativas para fortalecer la cadena de valor
Para impulsar el tejido industrial mexicano, la empresa realiza dos iniciativas para fortalecer la cadena de valor

Iberdrola México apuesta por la industria nacional

Trabajo en equipo.Para impulsar el tejido industrial mexicano, la empresa realiza dos iniciativas para fortalecer la cadena de valor
Cortesía de Iberdrola México
2020-09-14 |07:01 Hrs.Actualización07:01 Hrs.

Con la finalidad de fortalecer la cadena de valor, Iberdrola México, compañía especializada en el sector eléctrico y con más de 20 años de presencia en el país, otorga más del 60% de sus contratos a proveedores mexicanos, lo que genera empleos, impulsa el desarrollo energético y crea una gran derrama económica. 

Como parte de su labor y colaboración para impulsar el tejido industrial mexicano, la empresa realiza dos iniciativas: la creación de talleres de responsabilidad social, enfocada principalmente en PyMEs con el fin de despertar el interés de sus clientes y proveedores sobre la importancia de integrar estos temas como parte de la estrategia de negocios de una empresa.

En conjunto con los proveedores, Iberdrola México se encuentra trabajando en diferentes programas sociales apoyados con voluntarios de las ciudades en donde tiene presencia, ayudando y promoviendo causas como la rehabilitación de escuelas y centros de salud en distintos lugares, así como las actividades de reforestación o limpieza de zonas naturales.

Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de las personas, la integración de grupos vulnerables, maximizar la cultura por el cuidado del medio ambiente y desarrollo sostenible, así como el acceso a la energía para quienes aún no la tienen.

Como segunda iniciativa, Iberdrola México extiende la invitación a sus proveedores para aplicar y obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.A (Cemefi), apoyándolos y guiándolos durante todo el proceso. 

Desde hace ocho años, Iberdrola México cuenta con el distintivo, que busca promover la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. 

En 2019, Sapco y Grupo Grytsa, empresas 100% mexicanas, lograron obtener dicho reconocimiento. Este año dos más lo obtuvieron, Obras e Ingeniería GMA BI y IEES Import And Export Energy Service.

Reconocimiento a proveedores

Cada dos años Iberdrola México realiza el evento “Premio a Proveedores”, en donde, además de reconocer su servicio, calidad y desempeño, busca motivar y promover a sus proveedores, ya que sin ellos la compañía no podría continuar realizando su trabajo y alcanzar sus objetivos.

Se entregan reconocimientos en ocho diferentes categorías, entre las cuales destacan “Proveedor del Año”, “Proveedor Histórico” y “Responsabilidad Social”.

Iberdrola sabe que el sector energético es estratégico para México, ya que de él dependen aspectos fundamentales para el país, como el bienestar de las personas, la competitividad de las industrias y el crecimiento de la economía. Por este motivo, la empresa buscará seguir invirtiendo, generando empleos e impulsando a la industria mexicana, a través de las compras a proveedores mexicanos y el suministro de energía competitiva.