Mexicanos ven cada 10 o 30 minutos redes sociales

El 46.5% mencionaron que revisan principalmente sus redes sociales en la noche
El 46.5% mencionaron que revisan principalmente sus redes sociales en la noche

Mexicanos ven cada 10 o 30 minutos redes sociales

En Internet fijo.El 46.5% mencionaron que revisan principalmente sus redes sociales en la noche
Nación321
2020-12-31 |08:01 Hrs.Actualización08:01 Hrs.

La "Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones elaborada por Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que 28.6 por ciento de los usuarios de internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día, en tanto que 26.4 por ciento de los usuarios de telefonía móvil mencionaron que checan sus redes sociales al día cada tres horas o más.

Además, el 21 por ciento de los entrevistados aseguró que revisa cada hora sus redes sociales, mientras que 16 por ciento lo hace cada tres horas o más y un 11.2 por ciento revisa sus redes sociales todo el día cuando se encuentra en su hogar.

En un comunicado el órgano regulador de las telecomunicaciones informó que un 66.5 por ciento de los usuarios de telefonía móvil mencionó que comparten videos en sus redes sociales, mientras que 62.6 por ciento transfiere memes/imágenes graciosas y 59 por ciento fotos suyas o selfies/de amigos/familiares.

Los resultados de la encuesta también revelaron que 46.5 por ciento de los usuarios de internet fijo mencionaron que revisan principalmente sus redes sociales en la noche, el 33.7 por ciento lo hace por la tarde, 14.6 por ciento en la mañana y sólo 0.9 por ciento por la madrugada.

En cuanto a los usuarios de internet fijo la encuesta mostró que 75.7 por ciento mencionaron que su perfil en redes sociales es privado, el 20.7 por ciento dijo que es público y 3.6 por ciento no sabe.

“Aunque la mayoría de los usuarios tengan una configuración privada en su perfil, perciben algunos aspectos que les desagradan de las redes sociales que van desde factores intrínsecos de la herramienta, hasta los riesgos a los que están expuestos”, detalló en su comunicado e l IFT.

Por género, de los usuarios que respondieron que sus cuentas de redes sociales son privadas, el 70 por ciento fueron hombres y el 81.2 por ciento mujeres.

En telefonía móvil, el 71.1 por ciento de los usuarios mencionaron que su perfil en redes sociales es privado, de acuerdo con el comunicado del regulador de las telecomunicaciones.

“Sin importar la red social, los usuarios de telefonía móvil mencionaron principalmente que su perfil en redes sociales es privado; esta mención fue mayor entre los usuarios que utilizan Instagram y Twitter”, explicó el IFT.

El IFT agregó que los participantes de la encuesta sienten que “sus datos y publicaciones están seguros porque en sus redes sociales solo tienen a conocidos y en algunos casos su perfil es privado”.