Pérdidas billonarias para Reino Unido por prohibición de Huawei

Londres anunció que prohibirá a los proveedores de telefonía móvil del país, comprar nuevos equipos 5G
Londres anunció que prohibirá a los proveedores de telefonía móvil del país, comprar nuevos equipos 5G

Pérdidas billonarias para Reino Unido por prohibición de Huawei

HUAWEI.Londres anunció que prohibirá a los proveedores de telefonía móvil del país, comprar nuevos equipos 5G
Especial
2020-10-29 |18:36 Hrs.Actualización18:36 Hrs.

Ante la prohibición de Reino Unido para que Huawei utilice su tecnología en la red móvil 5G, este país podría perder hasta 100 mil millones de libras esterlinas en ganancias y 350 mil empleos potenciales durante 10 años.

Lo anterior, debido a que Londres anunció que prohibirá a los proveedores de telefonía móvil del país, comprar nuevos equipos Huawei 5G.

Así lo revela un informe de la firma de investigación Assembly, la cual advierte que los efectos de la prohibición tecnológica afectarán también a los trabajadores manuales, por lo que los ciudadanos podrían perder hasta 6 mil libras por hogar para 2030.

El informe destaca que a pesar del progreso que ha tenido Reino Unido en la implementación del 5G a lo largo de 300 pueblos y ciudades, un retraso global en su lanzamiento ralentizaría “los avances en igualadores sociales como la atención médica remota y el aprendizaje a distancia”.

En ese sentido, el analista y fundador de Assembly, Matthew Howett, alertó que la prohibición de Huawei podría extenderse a otros países con medidas similares, lo que podría generar “consecuencias económicas más amplias para cualquier país que actualmente planeé usar la tecnología de Huawei en el despliegue de 5G".

"Por supuesto, eso se sentirá en todo el país y no es descabellado esperar que afecte a las economías regionales de la misma manera que podría hacerlo en el Reino Unido. El tamaño de ese impacto económico dependerá en última instancia de la producción económica del país, la dependencia de Huawei y lo que el propio gobierno de la nación espera de 5G”, aseguró Howett.