¿Por qué se originó la falla en Microsoft y qué hacer para solucionarlo?

Este corte tecnológico se ha atribuido a una actualización defectuosa de la firma CrowdStrike Holdings
Este corte tecnológico se ha atribuido a una actualización defectuosa de la firma CrowdStrike Holdings
Apagón tecnológico.Este corte tecnológico se ha atribuido a una actualización defectuosa de la firma CrowdStrike Holdings
Shuttersctock
Nación321
2024-07-19 |13:28 Hrs.Actualización13:29 Hrs.

Este viernes, se registró una falla global en los sistemas de Microsoft de empresas internacionales, desde aerolíneas hasta bancos, lo que provocó afectaciones a sus clientes, como retrasos en vuelos e interrupciones generales en los servicios, y obvio un pánico. generalizado. 

Pero ¿sabes por qué se originó este apagón informático? 

Bueno, pues este corte tecnológico se ha atribuido a una actualización defectuosa de la firma CrowdStrike Holdings, encargada de la seguridad informática de diversas PC y servicios de Windows a nivel internacional.

A través de un comunicado, la empresa de ciberseguridad indicó que había dado solución al apagón informático, al identificar y aislar el problema. 

"No se trata de un incidente de seguridad o ciberataque", aclaró. 

La actualización defectuosa de seguridad se envió de forma automática a las computadoras de los clientes de CrowdStrike y contenía un error, lo que rápidamente provocó que los sistemas mostraran la temida pantalla azul.

Es decir, no todas las empresas que basan sus servicios en Windows fueron afectadas; solo aquellas con el software de CrowdStrike. 

Afortunadamente, la actualización defectuosa no afectó o alcanzó a los hosts de Mac y Linux.


¿Cuáles son las soluciones a la caída de Windows?

George Kurtz, consejero delegado de CrowdStrike, afirmó que los clientes fueron remitidos a soporte para obtener las últimas actualizaciones.

"Además, recomendamos a las organizaciones que se aseguren de comunicarse con los representante de CrowdStrike mediante canales oficiales", detalló.

Para las empresas, una posible solución proporcionada por la misma CrowdStrike es iniciar los sistemas de cómputo en modo seguro y eliminar uno de los archivos de la actualización.

La división de Latinoamérica de la firma de seguridad Kaspersky indicó que varios usuarios corporativos no tienen los derechos de acceso necesarios para realizar esta acción.