Retoman empresas estadounidenses el comercio con Huawei

De nueva cuenta Huawei podrá adquirir tecnología de Estados Unidos
De nueva cuenta Huawei podrá adquirir tecnología de Estados Unidos

Retoman empresas estadounidenses el comercio con Huawei

La tecnológica.De nueva cuenta Huawei podrá adquirir tecnología de Estados Unidos
Especial
2020-06-17 |18:24 Hrs.Actualización18:24 Hrs.

Luego de que Estados Unidos restringió la venta de tecnología y bienes a la compañía china Huawei, el Departamento del Comercio anunció  que las empresas norteamericanas podrán retomar sus actividades comerciales con el líder en telecomunicaciones a nivel mundial.

Wilbur Ross, titular del Departamento de Comercio, reconoció que la participación de Estados Unidos en el establecimiento de normas "influye en el futuro de 5G, vehículos autónomos, inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia".

En contraste, comentó que esto no significa que Estados Unidos renuncie a continuar en la competencia por el liderazgo en la innovación tecnológica.

"Estados Unidos no cederá el liderazgo en innovación global. El departamento está comprometido a proteger su seguridad nacional y los intereses de la política exterior, alentando a la industria de EU a comprometerse y defender plenamente que las tecnologías estadounidenses se conviertan en estándares internacionales", Ross.

De acuerdo con fuentes cercanas, esta nueva regla se produjo en respuesta a las preocupaciones de las empresas y legisladores estadounidenses.

En este marco, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá con funcionarios chinos en Hawái esta semana en medio de las crecientes tensiones entre los dos países.