El servicio de transmisión de música Spotify dijo el lunes que recortará un 6% de su fuerza laboral global, convirtiéndose en otra empresa tecnológica que recurre a los despidos a medida que se debilita el panorama económico pospandemia.
El director ejecutivo Daniel Ek anunció la reestructuración en un mensaje a los empleados que también se publicó en línea.
Como parte de la renovación que implica una reorganización de la administración, "y para alinear más nuestros costos, hemos tomado la decisión difícil pero necesaria de reducir nuestra cantidad de empleados", escribió Ek.
Las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Microsoft y Google anunciaron decenas de miles de recortes de empleos este mes a medida que se desvanecía el auge económico que experimentó la industria durante la pandemia de COVID-19.
Ek dijo que Spotify, con sede en Estocolmo, no era diferente. Los costos operativos de la compañía el año pasado duplicaron el crecimiento de sus ingresos, una brecha que sería "insostenible a largo plazo" en cualquier clima económico, pero aún más difícil de cerrar con "un entorno macro desafiante", dijo.
Spotify se había beneficiado de los bloqueos pandémicos porque más personas buscaban entretenimiento cuando se quedaban en casa.
“Esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían. En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos”, dijo Ek.
Dijo que es por eso que la compañía está recortando su fuerza laboral global en aproximadamente un 6%, sin dar una cantidad específica de pérdidas de empleo. Spotify informó en su último informe anual que tenía alrededor de 6 mil 600 empleados, lo que implica que se están eliminando 400 puestos de trabajo.
“Asumo toda la responsabilidad por los movimientos que nos trajeron aquí hoy”, dijo Ek.