Elon Musk, en su primer discurso a los empleados de Twitter desde que adquirió la empresa por 44 millones de dólares, dijo que la bancarrota es una posibilidad, según una persona familiarizada con el asunto.
Yoel Roth y Robin Wheeler, dos ejecutivos que hasta hoy figuraban como parte del nuevo equipo de liderazgo de Elon Musk, renunciaron, según otra persona familiarizada con el asunto, quien pidió no ser identificada.
Musk removió a la mayor parte del equipo ejecutivo sénior de la red social cuando concluyó su adquisición el mes pasado. Desde entonces, Roth lideraba todos los esfuerzos de confianza y seguridad de la red social, mientras que Wheeler, vicepresidenta de ventas, se había hecho cargo recientemente de supervisar las relaciones con los anunciantes.
La red social tiene una carga de deuda significativa por la adquisición y ha enfrentado una especie de rechazo por parte de algunos anunciantes que están preocupados por los planes de Musk sobre la moderación del contenido. The Information y Platformer informaron anteriormente sobre el comunicado de bancarrota de Musk.
Musk también le comunicó al personal en la llamada que la era de la comida gratis y otros beneficios se terminó en las oficinas de Twitter, según la fuente.
Sobre las finanzas y el futuro de Twitter, Musk dijo que la compañía necesitaba actuar prontamente para que su producto de suscripción de 8 dólares llamado Twitter Blue se convierta en algo que los usuarios quieran pagar.
En un correo electrónico el miércoles, Musk advirtió a los empleados sobre los “tiempos difíciles que se avecinan” y subrayó que “no hay forma de endulzar el mensaje” sobre las perspectivas económicas de la empresa. También indicó que no habrá trabajo remoto a menos que él lo aprobara personalmente.
El multimillonario recortó la mitad del personal de Twitter e introdujo cambios drásticos en sus reglas de suscripción. Este jueves, tras los cambios, múltiples anunciantes principales fueron suplantados por cuentas con marcas de verificación azules.