Porque la crisis por contingencias en la CDMX se repite año con año
La Ciudad de México tuvo una crisis ambiental esta semana que nos dejó varias jornadas con contingencia ambiental debido a los incendios forestales y al uso de vehículos, pero ya podría haber una solución.
Se trata de aspiradoras gigantes que se colocan sobre las avenidas y que pueden atrapar partículas nocivas para la salud de los habitantes.
Este invento ya se encuentra en uso en Alemania y ha ofrecido buenos resultados, de acuerdo con un reportaje de la cadena DW.
.@dw_espanol Mientras que en la CDMX hay contingencia ambiental, en Alemania instalan aspiradoras gigantes que eliminan las partículas nocivas del aire. 😮👇 pic.twitter.com/PaDGaM8cni
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) 17 de mayo de 2019
¿Y CUÁNDO LLEGAN A LA CDMX?
Aunque no habló de aspiradoras, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó este viernes la opción de instalar ventiladores (no para atrapar, sino para disipar los contaminantes) como lo propuso el ingeniero Heberto Castillo.
"Es una alternativa que se ha estudio mucho. No es una alternativa viable. En realidad para reducir la contaminación hay que ir a las fuentes de la contaminación que en el caso de la Zona Metropolitana tiene que ver con vehículos, con industria y, recientemente por las altas temperaturas, con los incendios agroforestales", dijo.
Sheinbaum añadió que estudió esa posibilidad con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, pero que se determinó la inviabilidad de la opción sin dar más detalles.
.@Claudiashein al ser cuestionada por la posibilidad de utilizar ventiladores gigantes para disipar la contaminación, respondió que "no es una alternativa viable en realidad para reducir la contaminación, pues hay que ir a las fuentes de la contaminación". pic.twitter.com/6EgPd4taeU
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) 17 de mayo de 2019