VIDEO: Así son las aspiradoras gigantes para acabar con la contingencia

Partículas en el aire.
La crisis en la capital duró casi una semana
Partículas en el aire.
La crisis en la capital duró casi una semana

VIDEO: Así son las aspiradoras gigantes para acabar con la contingencia

Partículas en el aire.La crisis en la capital duró casi una semana
Cuartoscuro
2019-05-18 |16:59 Hrs.Actualización16:59 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la crisis por contingencias en la CDMX se repite año con año

La Ciudad de México tuvo una crisis ambiental esta semana que nos dejó varias jornadas con contingencia ambiental debido a los incendios forestales y al uso de vehículos, pero ya podría haber una solución.

Se trata de aspiradoras gigantes que se colocan sobre las avenidas y que pueden atrapar partículas nocivas para la salud de los habitantes.

Este invento ya se encuentra en uso en Alemania y ha ofrecido buenos resultados, de acuerdo con un reportaje de la cadena DW.

¿Y CUÁNDO LLEGAN A LA CDMX? 

Aunque no habló de aspiradoras, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó este viernes la opción de instalar ventiladores (no para atrapar, sino para disipar los contaminantes) como lo propuso el ingeniero Heberto Castillo.

"Es una alternativa que se ha estudio mucho. No es una alternativa viable. En realidad para reducir la contaminación hay que ir a las fuentes de la contaminación que en el caso de la Zona Metropolitana tiene que ver con vehículos, con industria y, recientemente por las altas temperaturas, con los incendios agroforestales", dijo.

Sheinbaum añadió que estudió esa posibilidad con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, pero que se determinó la inviabilidad de la opción sin dar más detalles.