Elena Gouliakova, de brillar en la pista de hielo a vivir de la caridad en las calles de Monterrey

Del patinaje a las calles.Conoce la historia de Elena Gouliakova, expatinadora rusa que tenía un futuro prometedor... y que hora vive de la caridad

Elena Gouliakova fue vista viviendo en las calles de Monterrey sobreviviendo de la caridad de las personas, años después de sus éxitos luego de su carrera como patinadora, al ser una figura destacada del espectáculo Holiday On Ice.

La exatleta rusa llegó a México en 2001 junto a su ahora exesposo, Nikolay Suetov, para poder comenzar una nueva vida como entrenadores en varios clubes regiomontanos. Lamentablemente, fue diagnosticada con esquizofrenia paranoide en 2010.

Elena Gouliakova brilló en el patinaje artístico deslumbrado al mundo con su formidable técnica y sutil elegancia al patinar sobre el hielo. Su carrera despegó en el año 1998 hasta el 2001 siendo considerada una figura prominente en la disciplina.

Relacionada: Niña de 4 años sufre muerte cerebral por intoxicación con fentanilo, en Mexicali

La patinadora rusa fue destacada debido a su particular estilo, con movimientos característicos y fluidos, además de una extraordinaria capacidad de interpretación. Ante eso, terminó formando parte del prestigioso espectáculo Holiday On Ice.

La exatleta rusa llegó en 2001 junto a Nikolay Suetov, esposo en ese entonces, y luego de establecerse en el país, transformó el panorama deportivo local al trabajar en el Deportivo San Agustín y el Alpino Chipinque, formando a numerosos talentos mexicanos.

De hecho, estableció las primeras escuelas de patinaje en Nuevo León en colaboración con Eduardo Burguete Ayala, luego de su trascendencia sobre el hielo. Fue así que ambos revolucionaron dicha disciplina en Monterrey, contribuyendo a la creación de la Asociación de Deportes Invernales del Estado.

En el año 2006 cuando Elena Gouliakova fue detenida por presunto vandalismo en la Colonia Valle del Mirador, cuestión que provocó su ingreso al área psiquiátrica del Penal de Topo Chico hasta que salió en libertad al no tener pruebas en contra.

Un usuario en redes sociales publicó que reconoció a la expatinadora de Rusia en las calles de Monterrey, luego de varios años sin verla en dicha región de México.

“Paseando por el pasaje Morelos, reconociendo un rostro de mi niñez, decidí exclamar: Elena! Elena!... mirándome fijamente a los ojos decidida a responder: ¡No reconozco! ¡No reconozco! ¡Soy empresaria! Trabajo en Promoda! Improvisando su válvula de escape, así decidió aquella mujer de ojos azules y cabello dorado evadir cualquier entrevista vana”.

Recordar que Elena Gouliakova en 2023 fue vista en las calles de Tepatitlán, Jalisco, por lo que su aparición viviendo en las calles de Monterrey dio mucho de qué hablar al ubicarse el tema como tendencia en México.

contenido relacionado