La Comisión de Árbitros aseguró este viernes que en el 1-1 del América en la Final de Ida ante el Monterrey, los colegiados tomaron una decisión correcta al dar por bueno el tanto del combinado azulcrema.
Dicha acción dio de qué hablar porque Henry Martín estaba cerca del portero de Rayados, Luis Cárdenas, sin embargo, tanto Óscar Macías como Jorge Camacho, que estaban en el VAR, analizaron la acción y coincidieron con lo argumentado por el asistente, quien comentó que el delantero “no interfiere, se hace a un lado”.
La comisión dejó en claro que, de acuerdo con las reglas de juego de la IFAB (International Football Association Board), el atacante de las Águilas no estaba interfiriendo al ‘Mochis’, por lo que los árbitros de campo tomaron la decisión correcta al validar el gol de Kevin Álvarez.
“En esta acción se observa claramente que al momento que el jugador atacante número 5 (Kevin Álvarez) toca el balón, su compañero, que inicialmente se encontraba en posición (de fuera de lugar), ya no está interfiriendo a un adversario, por lo tanto no se encuentra en una posición sancionable y el gol es correcto”, señala la Comisión de Árbitros.
Tras el tanto de Álvarez, América se inspiró y ganó la ida por 2-1, aunque el próximo campeón se definirá hasta el domingo 15 de diciembre en el Estadio BBVA, casa de Rayados.