Joven invidente acusa discriminación en hotel; le niegan acceso con perro guía

Discriminación.La mujer, de nombre Sary, dijo que la ignoraron e incluso le “prohibieron bajar del auto, que porque podía molestar o incomodar a los clientes”
(Especial/Especial)

¡Qué coraje!

La historia de Sary, una joven invidente, se volvió tendencia en redes sociales, luego de que acusó que fue discriminada por personal del hotel en el centro de la ciudad de Monterrey, al negarle el acceso con su perro guía.

En un video que se difundió en redes sociales, la joven expuso que acudió al hotel ubicado sobre la avenida Pino Suárez, debido a que en uno de sus salones estaba programada la posada de su trabajo.

No obstante, de forma grosera, le impidieron el paso.

Relacionada: ¿Te han discriminado por tu color de piel? Lanzan campaña en CDMX contra racismo

“Esta mañana intenté acceder en compañía de mi perro guía a las instalaciones del hotel Safi, en el centro de Monterrey. Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante", contó.

Traté de explicar que se trata de un perro guía, que por ley tiene derecho al acceso y permanencia en todo sitio público o privado, pero se negaban a escucharme", añadió.

En este sentido, Sary detalló que el personal del hotel la invalidó, ignorándola y “dirigiéndose en todo momento a mi acompañante, incluso me prohibieron bajar del auto, que porque podía molestar o incomodar a los clientes”.

Finalmente, tras alegar por casi una hora, Sary contó que a ella, su perrito y su acompañante les permitieron el acceso, pero sólo cuando amenazaron con llamar a la policía, “no sin antes decirme que ‘por esta vez’ nos iban a dejar pasar, como si estuvieran haciéndome un favor”, indicó.

contenido relacionado