¿Quieres obtener el perdón de tus pecados para 2025? Arquidiócesis te dice cómo

Deseos de Año Nuevo.El 2025 es una nueva oportunidad para empezar de nuevo
(Shutterstock)

La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer un consejo para que los fieles de la Iglesia Católica puedan obtener el perdón de sus pecados para 2025.

Primero, anunció su Peregrinación Anual 2025 denominada “Peregrinos de la Esperanza” el 18 de enero de 2025.

Indicó que la peregrinación partirá de la Glorieta de Peralvillo por la mañana hacia la Basílica de Guadalupe, la cual se instituirá como uno de los recintos designados por el Papa Francisco para celebrar el Año Jubilar y obtener la Indulgencia Plenaria de los pecados.


Detalló que en esa fecha, el cardenal Carlos Aguiar Retes, obispos auxiliares y el Cabildo Guadalupano recibirán a los peregrinos y posteriormente se dirigirán a abrir el Pórtico de la Esperanza, es decir la puerta central de la Basílica y después se realizará la misa de Acción de Gracias a las 11:00 horas.

La revista católica Desde la Fe detalló que los contingentes deberán reunirse a las 8:00 horas del 18 de enero en la Glorieta de Peralvillo para cumplir con todo el recorrido a manera de ofrecimiento a la Virgen de Guadalupe.

Relacionada: ¿Qué tengo que hacer en caso de que cancelen mi vuelo?

Pedro Agustín Rivera Díaz, responsable de la Comisión de Liturgia y Espiritualidad, dijo que este acto forma parte del Gran Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco, y consiste en la apertura de Pórtico de la Esperanza y de las otras nueve puertas de la Basílica de Guadalupe.

“Nuestra peregrinación se reavivará con la apertura del Pórtico de la Esperanza, con una hermosa ceremonia presidida por nuestro arzobispo, el cardenal don Carlos Aguiar Retes, quien después de recibir a los que peregrinamos hacia la Basílica, abrirá la puerta central y las nueve puertas de la Basílica, que formarán parte de ese Pórtico de la Esperanza”

“De este modo, todos los que durante este año acudamos a la Basílica podremos ganar la Indulgencia Plenaria, respetando las normas que nos piden: confesión sacramental, comunión eucarística y orar por las intenciones del Papa”, explicó Rivera Díaz.

contenido relacionado