Este lunes, uno de los temas más comentados en redes sociales en México fue el de un presunto caso de acoso en uno de los vestidores de la red de gimnasios de Smart Fit, en Xalapa, en Veracruz.
Esto es lo que sabemos: El usuarop @e_mc25 denunció que su privacidd fue vulnerada por una persona, al grabarlo desnudo en el vestidor del Smart Fit de plaza El Juguete, en Xalapa y luego ese material fue difundido en redes sociales.
La persona agredida hizo la denuncia pública a través de sus redes sociales y el caso se hizo viral; en su publicación dio cuenta de cómo pasaron los hechos y pidió apoyo de la administración del gimnasio para dar con el responsable.
“Me tomaron un video desnudo en un gimnasio de la cadena Smart Fit, en plaza El Juguete en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y luego lo subieron a una cuenta de X. @SmartFitMx solicitó su apoyo para dar con la persona responsable y tomar cartas en el asunto" indicó en una de sus publicaciones.
“El día 28 de diciembre del 2024 me llegó un mensaje, con una captura de pantalla de un video en el que aparentemente aparecía yo sin camisa y desvistiéndome. Le pedí a la persona que me mandó el mensaje que me diera el perfil del cuál fue subido ese video”, narró.
“Al poco rato, obtuve el usuario y era una cuenta privada de X, por lo que solicité seguirla para obtener la evidencia de dicho video. A la mañana siguiente, el día 29 de diciembre del 2024, tuve acceso a la página y encontré el video en el que aparezco yo y otros usuarios del gimnasio, en el vestidor, en paños menores y desvistiéndonos”, lamentó.
“La cuenta no solo ha subido imágenes y videos míos, si no de muchos otros usuarios hombres más, ya sea entrenando o en los vestidores”, explicó al dar a conocer la cuenta de origen en la que fue subido el video que grabaron sin su conocimiento.
Por la tarde este lunes, la cadena de gimnasios dio respuesta a la petición, esto fue lo que dijo:
“Nuestra prioridad es garantizar un ambiente seguro, inclusivo y respetuoso para todos nuestros usuarios y colaboradores. Queremos enfatizar que nuestra cadena mantiene una política de tolerancia cero frente a cualquier tipo de acoso dentro de nuestras instalaciones.
En el momento que detectamos la situación tomamos las acciones necesarias poniéndonos en contacto con el usuario afectado para brindarle acompañamiento y dando de baja definitiva al usuario responsable del acoso.
Reiteramos nuestro total apoyo a quienes se vean afectados por este tipo de situaciones y estamos comprometidos a acompañarlos en todo momento. Colaboraremos siempre con las autoridades correspondientes para asegurar que se tomen las medidas adecuadas.
Creemos firmemente que el respeto y la seguridad son pilares esenciales para construir una comunidad sólida y un espacio donde todos puedan".
entrenar con tranquilidad.