¡Gracias a su perrito! Patinador de origen mexicano se salva de accidente aéreo en Washington

Jon Maravila.El joven decidió hacer su viaje en auto después de haber sido excluido del vuelo
(Especial)

El patinador estadounidense de origen mexicano, Jon Maravilla, quien debía abordar el vuelo vuelo 5342 de American Airlines, que se estrelló con un helicóptero militar, en Washington D.C, salvó su vida, gracias a su perro.

El saldo potencial del incidente aéreo fue de 67 personas muertas, por lo que es el peor desastre en Estados Unidos desde que un avión de Colgan Air se estrelló en 2009 en Nueva York, causando 49 víctimas.

El atleta de 20 años no pudo subir al avión debido a que no admitían mascotas de grandes dimensiones, por lo que decidió quedarse en Wichita y emprender su recorrido en auto.


“No permiten pasar la puerta para abordar el vuelo; ¡sácame de Kansas por favor! Arranca el viaje de 14 horas", los textos que acompañaron las imágenes de Jon Maravilla y su testimonio sobre cómo salvó la vida, en un siniestro donde los rescatistas recuperaron, hasta el momento, los restos de 27 pasajeros del avión y uno del helicóptero militar (Sikorsky UH-60 Black Hawk), de acuerdo con el departamento de bomberos local.

Incluso, a través de redes sociales circularon las historias de Instagram que consignaron el milagroso hecho.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó que la aeronave era un Bombardier operado por una subsidiaria de American Airlines (PSA, por sus siglas en inglés); según la aerolínea, el aparato viajaba desde Wichita, Kansas, al aeropuerto Nacional Ronald Reagan de la capital estadounidense.


Jon Maravilla declaró a la agencia rusa RIA Novosti que al menos había 14 patinadores en el avión siniestrado, sin tomar en cuenta a entrenadores y familiares.

contenido relacionado