En Nigeria, una mujer embarazada murió luego de que los médicos presuntamente buscaban un tutorial en la plataforma de YouTube para practicarle una cesárea.
Los hechos ocurrieron el martes pasado en el hospital Lebechi en la capital del estado nigeriano de Imo, según declaraciones de Onyekachi Eze, esposo de la mujer y madre del bebé, quien dio una entrevista a la agencia News360 Nigeria.
El hombre detalló que llevó a su esposa al hospital pues había entrado en labor de parto y una vez que la revisó el médico, este aseguró que necesitaba someterse a una operación, ya que tenía sangrado.
Además, explicó que el médico que los estaba atendiendo pidió apoyo de un colega para que operará a la mujer; sin embargo, su esposo vio personalmente como los médicos usaron sus teléfonos celulares para ver un video de YouTube, sobre cómo realizar la cesárea a la que no sobrevivieron ni el bebé, ni la mamá.
“Así que el especialista llamó a otro médico para que viniera a operarla. Justo en mi presencia, estaban usando sus teléfonos para ver un video de YouTube sobre cómo realizar la cirugía, y perdí a mi esposa y a mi bebé durante el proceso”.
Posteriormente, el dueño del hospital fue detenido por la policía después de que los médicos se fueran.
Las enfermeras también fueron arrestadas, pero los médicos que realizaron la cirugía se habían escapado. Todavía están siendo buscados.