Trends

‘Fofo’ Márquez registra su nombre como marca comercial ante el IMPI

Fofo.El influencer ue sentenciado a a 17 años y seis meses de prisión por feminicidio en grado de tentativa
(Fiscalía Edomex)

El influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez registró su nombre como marca comercial, así como el logotipo que usará, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

De acuerdo con El Universal, el creador de contenido habría registrado el 25 de febrero del 2020 el nombre “Fofo Mqz” para ser usado en artículos para lavar ropa de la compañía Productos Químicos Maral S.A. de C.V., de la que su padre es socio.

El logotipo de esta marca consiste en una corona de rey verde que lleva en el centro la marca “Fofo Mqz”.


En tanto, la Dirección Divisional de Marcas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) habría concedido al joven el registro de su marca por un lapso de 10 años, acabando hasta febrero del 2030.

Cabe recordar que el influencer fue sentenciado a a 17 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras agredir brutalmente a Edith “N”, una mujer de 52 años, en un estacionamiento de Naucalpan el 22 de febrero de 2024.

La agresión, que ocurrió tras un incidente de tránsito menor, fue grabada y se volvió viral, provocando indignación pública.

Márquez fue detenido el 4 de abril de 2024. Durante el juicio, su defensa argumentó que el creador de contenido no tenía la intención de matara a la mujer, pero la Fiscalía presentó pruebas que demostraron la gravedad de la agresión.

contenido relacionado