Las redes sociales no sólo son una fuente de información y de entretenimiento, ahora también ayudan a las personas a viralizar casos de acoso o injusticias, pero también tienden la mano a quienes tienen propuestas específicas.
Es el caso de Lubasha, una tiktoker rusa que se hizo viral por una petición muy particular a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum: que la ayude a obtener la nacionalidad mexicana.
En un breve video subido a esta plataforma, la creadora de contenido pidió a sus seguidores ayudarla a llevar su mensaje a la mismísima Sheinbaum.
"Y la verdad es que me aprendí el Himno Nacional de México, escuchen: ‘Mexicanos al grito de guerra’”, dice emocionada ante la posibilidad de que el mensaje llegue a oídos de la mandataria mexicana.
El material de inmediato se hizo viral y contó con el apoyo de varios mexicanos, quienes se sumaron a la petición de “hacer mexicana a la chava rusa”. Incluso algunos se alistaron para ayudarla con el trámite en caso de que no obtenga respuesta de la Presidenta.
Con un español apenas entendible pero fluido, la tiktoker ha demostrado que tiene interés real por nuestro país. Incluso, en algunos de sus materiales ha demostrado haber vivido en México y hasta ha dicho que le gustaría formar parte de las Fuerzas Armadas nacionales.