Capibara del “amor” ayuda a arrestar a un narcotraficante, en pleno Día de San Valentín

Operativo.La botarga de capibara se llevó la atención durante el operativo para detener al narcotraficante
(Especial)

Resulta que en pleno Día de San Valentín,el capibara del amor” buscó a un hombre para darle un regalo, pero en realidad, era parte de un operativo para arrestarlo por el delito de narcotráfico, en Perú.

De acuerdo con los reportes policiales, Yair Solís Carrillo era un traficante de drogas con antecedentes por el mismo delito, y este 14 de febrero, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), que forman parte del Grupo Terna, inventaron una campaña que incluía el disfraz del popular roedor.

A través de un video publicado en redes sociales, se observa cómo una mujer engaña al sujeto para que abra la puerta.


“Tenemos una sorpresa para ti. Aquí tienes tu regalo”, añadió, al momento que el ‘capibara‘ entra a la vivienda en el distrito de Lurín, departamento de Lima.

El mismo agente con el disfraz de capibara arresta y somete al supuesto criminal.

El comercializador de drogas, calificado por el Ministerio del Interior como narco, tenía más de mil 700 envoltorios de pasta básica de cocaína y mariguana.


Por su parte, el coronel y jefe del Escuadrón Verde de la PNP, Pedro Rioja Tipto, aplaudió las acciones de los agentes para detener al presunto criminal.

“En esta ocasión, fecha de San Valentín, hemos buscado mimetizarnos con el personaje de capibara por ser, actualmente, un personaje popular y querido. Al momento de intervenir, nadie se imaginaba que detrás de ese disfraz estaba una terna”, dijo a la prensa local.

contenido relacionado