Paquita la del Barrio tenía grabados 6 temas inéditos que no alcanzó a difundir

PaquitaLa cantante quería dar a conocer nueva música pero el tiempo ya no le alcanzó
(Fotografía Archivo Cuartoscuro)

Tras su muerte, Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, dejó seis temas inéditos grabados, afirmó su representante, Francisco Torres, durante el funeral de la cantante mexicana.

Señaló que, en conjunto con su director musical, dejó las canciones que hablan de diversos temas, desde los de dolor hasta chuscos.

Sostuvo que ninguno fue publicado debido a problemas de tiempos y diferencias con la disquera, por lo que esos temas fueron grabados en su casa en Xalapa, pero que la cantante falleció con el deseo que salieran a la luz y el público las conociera y pudiera cantarlas.


“Quedó una grabación que hizo, que por azares del destino la disquera no se decidió a grabar, y ella con su director musical grabó seis temas, los grabó en su casa, era un disco que ella tenía mucha ilusión de que saliera, por esos arreglos que tenemos con la disquera no lo hemos llevado a cabo”, afirmó.

Paquita la del Barrio murió este lunes y fue velada en la ciudad de Xalapa, donde familiares y amistades llegaron para darle el último adiós.

El representante afirmó que Paquita la del Barrio también se encontraba preparando una gira por varios estados, incluido el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México.


Dijo que su deseo era estar frente a su público, por lo que tenía el plan de la gira a pesar de que se encontraba con problemas de salud.

Sin embargo afirmó que en los últimos días había mejorado de salud aunque este día ya no despertó, luego de estar dormida en su casa.

Paquita la del Barrio, conocida por diversas canciones icónicas, tenía más de cinco décadas de trayectoria y aunque su situación de salud no era buena desde hacía algún tiempo, seguía realizando algunas actividades para poder seguir cerca de su público, como las canciones que ahora se conoce que no han salido al público.

contenido relacionado