La conductora Inés Gómez Mont reapareció durante la despedida que el programa ‘Ventaneando’ le dedicó a Daniel Bisogno tras su fallecimiento. Esto, pese a que es considerada prófuga de la justicia.
Fue a través de una transmisión en vivo que la periodista Paty Chapoy dio a conocer que Gómez Mont se comunicó con el programa para manifestar su pésame por la partida del ‘Muñeco’.
Sin embargo, la comunicadora no dio más detalles sobre Inés, quien cuenta con una orden de aprehensión.
Cabe recordar que en el pasado, Bisogno defendió públicamente a Gómez Mont ante rumores sobre su salida del programa.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA A INÉS GÓMEZ MONT?
Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga enfrentan cargos por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal, relacionados con contratos fraudulentos con la Secretaría de Gobernación (Segob) entre 2016 y 2017.
Según las investigaciones de las autoridades, la pareja habría desviado casi 3 mil millones de pesos, bajo el uso de “empresas fantasma”.
La conductora logró evitar un juicio por evasión fiscal al pagar más de 10 millones de pesos por contribuciones omitidas en 2018.
Sin embargo, en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República (FGR) reabrió el caso y se reinterpretó como un asunto de lavado de dinero, por lo que se desconoció el acuerdo previo.
Actualmente, Gómez Mont tiene una ficha roja por parte de la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) en 190 países, por lo es considerada prófuga de la justicia.