En pleno 2024, resultaría difícil entender la conectividad y las relaciones humanas sin la ayuda del internet y del celular.
Actualmente estamos tan adheridos a nuestros dispositivos celulares que mandamos mensajes, hacemos llamadas, recibimos y enviamos correos, nos conectamos a juntas, tomamos notas y fotos, y hasta pedimos comida a través de nuestros dispositivos móviles.
Es decir, la vida en el siglo XXI está íntimamente vinculada a nuestros celulares. ¿Te imaginas que Bill Gates, una de las figuras más emblemáticas de la comunicación, recomiende no hacer uso de un celular a cierta hora del día?
Bueno, pues esto sí pasó. Y es que el revolucionario fundador de Microsoft, en una entrevista con el diario británico The Mirror, recomendó no estar tan pegados a nuestro dispositivo móvil y, además, puntualizó que es durante la comida cuando más alejados debemos estar de nuestro celular.
Gates destacó que durante la comida, se debería prohibir usar celulares o cualquier otro dispositivo, con la intención de que las personas, principalmente en un escenario familiar, puedan tener tiempo de calidad con sus seres queridos y así fortalecer los lazos familiares y sociales. ¿Qué opinas?