Este sábado 30 de noviembre se llevó a cabo el homenaje póstumo a la primera actriz Silvia Pinal en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, luego de su fallecimiento a los 94 años.
La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura fueron las dependencias encargadas de organizar el evento, el cual inició en punto de las 11:00 horas.
La carroza que trasladaba los restos de la 'Ultima Diva del Cine Mexicano' recorrió la zona sur de la capital del país hasta que llegó al recinto cultural, uybicado en el Centro Histórico.
Además, un ensamble de canto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL) tocaba mientras los asistentes ingresaban al recinto.
Coronas fúnebres y decenas de flores adornan el espacio. Entre los arreglos destacó una corona enorme de rosas blancas con el nombre del cantante Luis Miguel.
Frente al ataúd y con una foto gigante de una Silvia Pinal joven, se reunieron todas las mujeres que forman parte de la dinastía Pinal, quienes no pudieron evitar romper en llanto ante la despedida de una las artistas más grandes de México.
“Gracias por ser eterna”, fue como las hijas de la primera actriz, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán se despidieron de Silvia Pinal a través de un emotivo mensaje, el cual continuó con la participación de su bisnieta Michelle Salas y su nieta Stephanie Salas.