¿Te gustan las plantas y las flores?
¿Conoces un tipo de agave que, cuenta la leyenda, florece cada 100 años y, al término de este ciclo, concluye su vida?
Si bien se trata de un ciclo de vida único en la naturaleza, te contamos que este agave también conocido como pita, es originario de México, así como de la zona sur de Estados Unidos.
Pero.... ¿qué opinas si te contamos que un ejemplar de esta especie está floreciendo en Tokio, Japón? Pues resulta que un agave está causando furor entre los japoneses, pues la planta presenta, desde el pasado 14 de julio, un florecimiento amarillo en el parque Hibuya, en Tokio.
Dicha planta en Japón tiene al menos 60 años de existencia en este céntrico parque, pues de acuerdo con datos locales, se tiene memoria de su presencia desde 1960.
Decenas de ciudadanos locales, así como de visitantes están asombrados con el atípico florecimiento de esta planta, pues no se trata de un ejemplar originario de la zona, aunque, a decir de los datos científicos, esta especie es reconocida por tener una alta capacidad de adaptación tanto a diferentes climas como a una variedad importante de suelos que le permiten florecer, aunque sea cada 100 años, en diferentes puntos del mundo.