Ambientalistas vandalizan mansión de 11 millones de euros de Messi en Ibiza

Los ambientalistas hicieron pintas en la fachada de la mansión en Ibiza, España
Los ambientalistas hicieron pintas en la fachada de la mansión en Ibiza, España
Resultado.Los ambientalistas hicieron pintas en la fachada de la mansión en Ibiza, España
Especial
Nación321
2024-08-06 |16:23 Hrs.Actualización16:22 Hrs.

Durante la madrugada de este martes 6 de agosto, algunos activistas climáticos vandalizaron la casa del astro argentino, Lionel Messi en Ibiza, España, donde dejaron un mensaje acusando a la construcción del recinto como ilegal. Las imágenes y videos de dicho acto no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

La organización Futuro Vegetal es un colectivo que promueve la “desobediencia civil y acción directa no violenta (ADNV)” que lucha contra la crisis climática. Los miembros del colectivo Futuro Vegetal son conocidos por realizar este tipo de acciones en distintos puntos de Españacomo en los aeropuertos de Ibiza y Barcelona, hasta en los baños de distintos establecimientos de comida rápida, entre otros lugares.

“Tintamos la mansión ilegal de Messi en Ibiza. La Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”, declaró Futuro Vegetal.

En las imágenes que circulan en internet se aprecia a dos integrantes del colectivo con un cartel que dice: “Ayuda al planeta, comete un rico y abole a la policía”.

“Mientras esto sucede, sólo en Baleares han muerto entre 2 y 4 personas como consecuencia directa de la ola de calor. El 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres”, indicó la agrupación en un comunicado.  

“Mientras que la extrema derecha culpa de la crisis a las migrantes y demuestra una extrema violencia contra ellas, quienes luchamos por un mundo mejor tenemos claro que el problema es la desigualdad social. Atajemos los problemas de raíz”, expresó el colectivo.

Dicho colectivo afirma que se necesita un “cambio radical de sistema” para poder afrontar la crisis climática que se vive en el mundo.