Ante incendios en Oaxaca, políticos hacen poco, pero conmueve apoyo de abuelita

La población mazateca enfrenta una fuerte sequía, que incluso ha hecho que el agua para beber sea muy escasa
La población mazateca enfrenta una fuerte sequía, que incluso ha hecho que el agua para beber sea muy escasa
El acto.La población mazateca enfrenta una fuerte sequía, que incluso ha hecho que el agua para beber sea muy escasa
Especial
Nación321
2024-06-10 |11:36 Hrs.Actualización11:36 Hrs.

¡Hay corazones muy grandes!

En los últimos 20 días, pobladores de la Sierra Mazateca, en el estado de Oaxaca, han luchado por sus propios medios contra una serie de fuertes incendios forestales que han aquejado los municipios de San José Tenango y Huautla de Jiménez, territorios de importante flora y fauna, que prácticamente son pulmones del país.

No obstante, debido a que las autoridades municipales se ven rebasadas y las estatales no les habían apoyado, pobladores y vecinos de otros municipios se unieron para formar brigadas contra los incendios.

Pero la unidad de este pueblo indígena no para ahí, pues quienes no pueden acudir a poner el cuerpo frente al fuego, han comenzado a hacer donaciones y aquí donde una historia se volvió viral: la de la señora Tere, quien pese a su avanzada edad, compartió su agua con los voluntarios que apagaban el fuego.

La acción conmovió, pues en una cubeta y sin importar el peso, la mujer camino desde su casa, en la comunidad de Agua Colorada Árnica, en San José Tenango, hasta la zona del siniestro para dar agua de beber a los voluntarios, además el acto fue tomado con total nobleza, pues en este momento, la población mazateca enfrenta una fuerte sequía, que incluso ha hecho que el agua para beber sea muy escasa.

Ante ello, los internautas sugieren que la mujer ha hecho más por su comunidad que las mismas autoridades, quienes sólo tras una serie de protestas en la Ciudad de México, enviaron ayuda aérea para sofocar algunos de estos fuertes incendios.