La popularidad de Bad Bunny es innegable: además de ser uno de los 10 artistas más escuchados en Spotify, su gira es una de las más lucrativas a nivel mundial en la actualidad, y gracias a ella ha logrado recaudar millones de dólares.
Tan solo en 2022 el artista se ha embolsado 116.9 millones de dólares gracias a 38 presentaciones que ha tenido como parte de su gira World’s Hottest Tour, con la que ha recorrido Estados Unidos, Puerto Rico y algunos países de Latinoamérica.
Sin embargo, para que estas ocurran, las y los promotores tienen que cumplir ciertas condiciones que el ‘Conejo Malo’ estipula, además de su pago correspondiente, que asciende a miles de dólares.
El promotor de eventos Alex Tarín fue entrevistado por el influencer Gusgri para su podcast, en donde compartió la experiencia que vivió al contratar a Bad Bunny para un evento en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con Tarín, cuando contrató a Bad Bunny en 2018 todavía no alcanzaba la fama que posee ahora, sin embargo ya era un artista reconocido en el género urbano, y por lo tanto ya realizaba algunas peticiones para presentarse, tales como:
- Renta de avión privado
- Hospedarlo en un hotel cinco estrellas
- Habitaciones para 30 o 35 personas de su staff
- Vuelos en primera clase para bailarines y todos aquellos que no viajan con él en el vuelo privado
- Transporte
- Logística
- Una camioneta blindada
Con lo anterior, la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador de un concierto gratuito podría verse frustrada ante las millonarias exigencias de Bad Bunny y su equipo.