El conductor de televisión, Enrique Burak, lanzó una dura opinión sobre los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, pues los calificó de "mediocres".
Esto, luego del empate conseguido en la cancha del Estadio Azteca por México ante Jamaica y el descontento de la afición al rechiflar en más de una ocasión en contra de jugadores como Guillermo Ochoa o Raúl Jiménez.
"Si hay una Selección que recibe todo el apoyo de los medios y todo el apoyo de la gente son estos mediocres y luego de actuación lamentablemente abominable. Y luego de la actuación abominablemente lamentable del pasado domingo, en donde me da la impresión de que antes llegaban los equipos al Estadio Azteca y les imponía. Era como si fueran a enfrentar a un gran fantasma. Pero como muchas veces ocurre, te acercas al fantasma, levantas la sábana y no hay nada, que es lo que tiene la Selección Mexicana de Futbol”, señaló.
Durante el espacio del podcast de Los Tres Amigos, Burka expresó su indignación porque los jugadores piden apoyo, cuando los aficionados ya lo ha hecho de manera incondicional sin obtener buenos resultados.
En compañía de Antonio de Valdés y José Segarra, Burak consideró que el papel del equipo liderado por Diego Cocca “actuación abominablemente lamentable” y desde hace tiempo, los rivales han perdido “el respeto y el miedo” al equipo, aunque jueguen en el Estadio Azteca.
“Ya se les perdió el miedo y el respeto, y que salgan jugadores (a decir) ‘pues es que vengan a apoyarnos’. O sea, ¿Cuánto tiempo se les ha apoyado?, ¿Cuánta gente vende hasta lo que no tiene para poder ir a un Mundial de futbol para estar con ellos? Y que se quejen de que no hay apoyo, a mí francamente me indigna”, agregó.
Asimismo, el analista de TUDN pidió a los seleccionados verse en los zapatos de atletas mexicanos que buscan becas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como de los deportistas que salen a pedir auxilio en las calles por la falta de apoyos gubernamentales.
“Quisiera que estos futbolistas se vieran en los zapatos de todos aquellos que están buscando una beca de 3 o 4 mil pesos de la Conade, que están entre los mejores del mundo, pero que no se las dan o que sus papás tienen que comprarles uniformes para representar a México en competencias internacionales”, aseveró.