Al presidente no le gustan los 'nintendos'... y ahora será menos cuando se entere que la famosa franquicia de 'Call of Duty' se inspiró en México y en el narco para la nueva versión 'Modern Warfare II'.
Sobre AMLO, solo basta recordar que ha mencionado que iniciaría una revisión de los videojuegos, pues muchos tienen contenido tóxico, nocivo y violento.
De acuerdo con el adelanto del videojuego que sale a la venta el 28 de octubre, aparece un personaje mexicano: el coronel Alejandro Vargas, quien le explica las fuerzas especiales cómo actúa el narcotráfico, en particular el cártel de Las Almas, y cómo está coludido con el ejercito y la policía.
"Las armas en la calle son jurisdicción de la policía. Aquí hay pocos que ejercen la ley y los que se oponen desaparecen".
También explica que los criminales usan la generosidad para ganarse al pueblo e incluso aparecen cuerpos cubiertos con narcomantas.
En una entrevista ofrecida a Xataca, los creadores del videojuego mencionaron que su meta era crear un superhéroe mexicano.
"Al final, esto es entretenimiento pero en ese sentido siempre estamos muy, muy atentos. El cártel, en nuestro juego, no es para nada encantador ni glorificado, ellos son los malos, y si eres un villano en el universo de Call of Duty tu tiempo es corto, ya sabes, Alejandro y los Vaqueros van por ti. Creo que eso es un elemento crucial a nivel narrativo, tenemos que lidiar con esto para que la guerra no se presente en blanco y negro", dijo uno de los creadores.
Otra de las sorpresas es la participación de la Banda MS de Sergio Lizárraga. Aunque hasta el momento no se sabe cómo fue la colaboración, la agrupación fue etiquetada en la cuenta oficial de 'Call of Duty' con una imagen de una calavera y los colores de la bandera mexicana.