Lo que inició como una simple visita a una tienda electrónica para ver los productos, terminó en un proceso de reconciliación entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la famosa empresa de joyería Cartier.
Fue un joven identificado en la red social X como @LordeDandy quien encontró en el catálogo de dicha empresa un par de aretes en 237 pesos por lo que se decidió a compra dos pares de este producto aparentemente regalado para los altos precios que acostumbran.
Sin embargo, la alegría no le duró mucho ya que al momento de intentar hacer la compra, según narró el joven en redes sociales, Cartier actualizó los precios y lo cambió al original que era de 237 mil.
LordeDandy previno que algo malo fuera a pasar, así que antes de que pasara algo tomo foto y guardó las evidencias, recibos, precios y todo lo necesario para tener pruebas del precio que le habían ofrecido.
Este fue el oficio prehecho que me hicieron, y con esto solitos se echaron de cabeza porque me dieron las pistas que me faltaban pic.twitter.com/DPqvFFp1k4
— dre pute (@LordeDandy) April 20, 2024
El siguiente paso del joven fue presentar una denuncia formal ante la Profeco, acto que respondió la empresa con una disculpa y con el ofrecimiento tanto del reembolso completo junto con una botella de champán y un artículo de cuero como gesto de disculpa. No obstante, el cliente no lo aceptó.
Pues yo aproveche la oportunidad nenucas y hasta pedí dos pares, y díganme muerto de hambre pero dudo que ustedes hubieran desaprovechado la oportunidad. pic.twitter.com/lNUfAItHfu
— dre pute (@LordeDandy) April 19, 2024
Ahora esta procuraduría está metida en el caso y miles de internautas están a la expectativa sobre LordeDandy y los aretes Cartier que se niega a abandonar. Las opiniones se encuentran divididas entre quienes defienden a la empresa millonaria y quienes apoyan al consumidor.