La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aplazó la venta de vacunas contra Covid-19 al público en general, ya que los laboratorios que solicitaron el registro sanitario pidieron más tiempo para presentar la documentación faltante.
En un comunicado resaltó que las empresas solicitantes Pfizer S.A. de C.V., para la vacuna Comirnaty, y ModernaTx. Inc., por medio de su representante legal en México, Asofarma S.A. de C.V., para la vacuna Spikevax monovalente, requirieron mayor tiempo para solventar los elementos e información técnica faltante en el expediente que ingresaron para obtener el registro sanitario, lo que permitirá su uso comercial.
La dependencia enfatizó que mantiene interés en evaluar de manera prioritaria estos insumos para la salud, por lo que el grupo de dictaminadores designados a esta tarea permanece en espera de recibir los elementos que los laboratorios deberán sustentar.
Para finalizar, la Cofepris recordó a la población que la vacuna para prevenir COVID-19 es universal y gratuita, además de que su uso indiscriminado representa riesgos a la salud.
Permanecen sin autorización para comercializar las vacunas Moderna y Pfizer de COVID-19.
— Alejandro Macias (@doctormacias) November 29, 2023
Comunicado de Cofepris México.
Todo parece indicar que no las tendremos disponibles para cuando circulen con mayor intensidad coronavirus, influenza y virus sincicial respiratorio. pic.twitter.com/OgakfwSB6o