Lionel Messi se ha vuelto tendencia en medios y redes sociales por su debut en el Inter Miami, el cual será este viernes 21 de julio; sin embargo, la llegada del argentino ha significado muchos cambios en el futbol, tanto para el equipo como para otras ligas.
Comencemos por el lado mediático, pues el Inter de Miami elevó el número de sus seguidores y todo apunta que fue desde que se anunció la llegada de Messi, pues actualmente cuenta con 10.6 millones en Instagram.
Incluso lo han comparado con el caso de Cristiano Ronaldo cuando se sumó al equipo de Arabia Saudita Al Nssr, que actualmente tiene 15.8 millones de seguidores.
Otro de los efectos positivos es que equipos de la Concacaf regresarán a jugar la Copa Libertadores; es decir, justo cuando se concretó la llegada de Lionel Messi a la MLS, la Conmebol y Concacaf llegaron a un acuerdo para que los clubes de Norteamérica puedan disputar la Copa Libertadores a partir de 2024 y con esto, se daría el regreso de los equipos de México a la justa sudamericana.
Además, exjugadores del Barcelona podrían jugar en el inter como Andrés iniesta y Sergio Busquets, pues ya anunciaron su salida del equipo azulgrana
En cuanto a las transmisiones en vivo por aplicaciones, Apple Tv anunció que transmitirá el partido a través de streaming.
La venta de boletos para este partido se triplicaron, pues pasaron a costar miles de dólares en cuestión de horas.
Sin duda el efecto de Messi ha "movido" muchos factores, esperemos ver el resultado del partido contra el Cruz Azul que se llevará a cabo a las 18:00 horas.