Ante la oleada de críticas que han recibido Yahritza y su agrupación luego de sus declaraciones en las que confiesan su preferencia por la gastronomía de Washington, la cantante abrió su corazón y dejó ver que tanto ella como sus hermanos crecieron con comida mexicana.
Yahritza, Armando y Jairo comieron tacos de carne asada con tortillas hechas a mano, y platicaron con el influencer Pepe Garza sobre su falta de reconocimiento a la comida mexicana aunque, confesaron, de niños tenían mayor contacto con nuestra gastronomía.
"Crecimos siempre comiendo comida mexicana, nosotros también éramos bien pobres como la chingada, mis papas batallaban para comprarnos zapatos o comida, a veces no les alcanzan para los frijoles", contó Yahritza en la conversación.
Con lágrimas en los ojos, recordó momentos en los que en su familia se escaseó el dinero y se debían conformar con comer frijoles. Luego de las críticas afirmó que los mexicanos no apoyan a los mexicanos" y que los señalamientos en su contra tiene mucho que ver porque "no crecimos allá, no sabemos mucho de México".
Los hermanos también refirieron que han sido atacados por no hablar bien español y recordaron que son muchas las familias que deben migrar a Estados Unidos y por ello se identifican más con la cultura local.