Cruz Azul no deja de sorprender a sus aficionados y al futbol mexicano con sus errores y omisiones porque ahora ha perdido una considerable compensación económica de la FIFA con motivo de la Copa Mundial de Qatar 2022.
El máximo organismo rector del futbol anunció semanas antes de la justa mundialista que repartiría 209 millones de dólares (4 mil 101 millones de pesos aproximadamente) entre los clubes que prestaron a sus jugadores a las 32 selecciones nacionales participantes.
Los clubes que cedieron seleccionados nacionales para el torneo tenían como fecha límite el 31 de octubre para mandar su documentación a la FIFA para ser beneficiarios del Programa de Ayudas a clubes de la Copa Mundial Qatar 2022.
El monto económico que recibirán cada equipo será bruto, es decir, no se le aplicarán deducción de gastos ni impuestos. Sin embargo, Cruz Azul no envió su documentación a tiempo, según el periódico Récord.
El Programa de Ayudas de la FIFA recompensará a los equipos por cada seleccionado nacional aportado al Mundial e incluso también por los que jugaron en ese club en las últimas dos temporadas y participaron en las eliminatorias para Qatar.
La Máquina cedió tres jugadores a la Copa del Mundo: los mexicanos Uriel Antuna y Carlos Rodríguez y el ecuatoriano Michael Estrada. Por sus futbolistas, el club cementero sería recompensado con 500 mil dólares (9.8 millones de pesos), según Récord.
Rayados de Monterrey es el club de la Liga MX que más futbolistas aportó para el Mundial de Qatar con cinco.