Del narco a TikTok: Sandra Ávila, la 'Reina del Pacífico' ahora es 'influencer'

Sandra Ávila Beltrán fue liberada del penal de Santa Martha Acatitla en 2015
Sandra Ávila Beltrán fue liberada del penal de Santa Martha Acatitla en 2015
La Reina del PacíficoSandra Ávila Beltrán fue liberada del penal de Santa Martha Acatitla en 2015
Cuartoscuro
Nación321
2022-07-18 |20:38 Hrs.Actualización20:46 Hrs.

¿Te acuerdas de la famosa narcotraficante llamada la "Reina del Pacífico?...

Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como "La Reina del Pacífico" ahora está en la famosa plataforma de TikTok y se dispone a ser "influencer", ya que cuenta con más de 13 mil seguidores y sigue sumando.

Relacionada Caro Quintero: Juez dicta que no puede ser extraditado a EU sin un juicio

Ávilla Beltrán fue una de las piezas más importantes y poderosas en la industria del narcotráfico en México, además de que se dice que es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.

En uno de sus videos publicados en esta plataforma, de su cuenta @sandraavilaoficial, dejó en claro que este es su perfil oficial y pidió a sus seguidores que no se dejen engañar por perfiles falsos.


¿QUIÉN ES?

Nació en Mexicalli, Baja California, en 1960. Sus padres, María Luisa Beltrán Félix, y Alfonso Ávila Quintero, le abrieron la puerta en el mundo del tráfico de drogas: le revelaron los movimientos financieros y las negociaciones con organizaciones criminales.

La "Reina del Pacífico" fue acusada de manejar las finanzas del Cártel de Sinaloa, así como de organizar una operación para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos.

En abril de 2013, frente a una corte en Miami (Estados Unidos), Sandra Ávila se declaró culpable del tráfico de cocaína.

En 2012, Avila había sido absuelta de cargos similares en México y su defensa argumentó sin éxito que eso significaba que no debía ser extraditada. Pero en junio de ese mismo año, un tribunal otorgó la extradición para que pudiera enfrentar los cargos pendientes en los Estados Unidos, donde los fiscales alegaron que también tenía vínculos con incautaciones de cocaína en Chicago.

La solicitud indicaba que Ávila pertenecía a una organización que traficaba cocaína desde Colombia a los Estados Unidos. Los fiscales estadounidenses aseguraron que ella ayudó a almacenar y trasladar los eminvíos de la droga de México a los Estados Unidos. En 2015 fue liberada.