Denuncian por fraude a la influencer María José, “la empresaria multimillonaria”

La influencer habría recibido el pago de al menos la mitad del contrato que no cumplió
La influencer habría recibido el pago de al menos la mitad del contrato que no cumplió
Fraude.La influencer habría recibido el pago de al menos la mitad del contrato que no cumplió
@majovillavicencio_oficial
Nación321
2022-07-18 |18:46 Hrs.Actualización18:46 Hrs.

En redes sociales están ‘cancelando’ a la influencer María José Villavicencio Celi, mejor conocida como Luz María “la empresaria multimillonaria”, por haber incumplido contratos durante su visita en México, además de señalarla de transfóbica y clasista.

¿Quién es María José Villavicencio?

Es una actriz ecuatoriana de 39 años que se ha convertido en una de las influencers más conocidas por su canal de Youtube “Luz María, historias de vida”, en el que comparte videos y "reflexiones" centradas en su vida.

Su apodo como la “empresaria multimillonaria” se debe a que en algunos de sus videos revela el supuesto gran número de negocios que posee.

¿Qué pasó con la actriz e influencer?

El problema inició con un comunicado publicado por Rodrigo Fragoso, director general de la agencia de relaciones públicas y MGMT, Fragsali Talent Agency, en el que señala que la youtuber lo defraudó, por lo que la denunció  ante la Fiscalía de Justicia de la CDMX.

En redes sociales, el productor compartió una imagen en la que comparte que se presentó ante las autoridades para que se abriera una investigación en contra de la influencer,  por incumplir el contrato que tiene firmado con la empresa Fragsali Talent Agency.

La relación entre la agencia y la actriz comenzó en junio cuando la ecuatoriana pactó con Fragoso una gira de medios y varias actividades, una vez que la que influencer participara en la grabación de los premios MTV MIAW 2022 en la Ciudad de México.

El documento detalla que la Villavicencio no cumplió con las actividades pactadas, una de las justificaciones, es que presuntamente no quería relacionarse con personas de la comunidad LGBT+  pues quería llevar su carrera por un ambiente “más familiar”.

La denuncia dice que María José y su hermana y manager, Estefania Valeria Gallego Celi, se reunieron para coordinar la agenda y recibió el 50% de pago por ocho presentaciones, dinero equivalente a 13 mil 418 dólares, sin que se cumpliera con los compromisos.

La influencer no ha emitido una declaración oficial, pero en redes sociales se ha hecho un llamado a no consumir su contenido e incluso se difundió que ya habría regresado a Ecuador.