¡Un descubrimiento estelar!
Científicos del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre revelaron el descubrimiento de un túnel interestelar que se sitúa al interior de nuestro Sistema Solar y tiene dirección a la constelación de Centauro.
Según lo informado, esta formación tiene lugar dentro de una zona conocida como 'burbuja caliente local' (o LHB, por sus siglas en inglés), un área altamente caliente, de aproximadamente 1 millón de grados Kelvin.
Explicaron que para dar con este túnel se emplearon datos del eROSITA All-Sky Survey, un estudio elaborado con un un potente telescopio de rayos X que hizo una cartografía o mapa 3D de la burbuja.
Aunque por ahora no se han dado más detalles de esta formación, los primeros datos sugerirían que se trataría de apenas un nodo de una compleja red interestelar que podría extenderse por la Vía Láctea, cuya génesis estaría en diversas explosiones de estrellas.
De acuerdo con National Geographic, un túnel interestelar es un pasaje teórico a través del espacio-tiempo que crea un atajo entre dos puntos distantes en el universo. El concepto surge de las soluciones a las ecuaciones de la teoría general de la relatividad del físico Albert Einstein, que describe la gravedad como la curvatura del espacio-tiempo causada por la masa.