Besar es una expresión de afecto y pasión entre las personas. Esta acción ayuda a crear: conexión con la pareja, lazos afectivos así como estímulos benéficos para todo el cuerpo.
El beso es tan importante que incluso se conmemora internacionalmente cada 13 de abril a nivel mundial, por ello, en Nación321 te decimos cinco beneficios de besar:
1.- SUBE LAS DEFENSAS
Besar ayuda a prevenir enfermedades, ya que la acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, mezclar la saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.
2.- REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL
Besar acelera el latido cardíaco y disminuye la presión arterial, también dilata los vasos sanguíneos y hace que llegue más sangre a tus órganos vitales.
3.- CAUSA FELICIDAD
Besar estimula la liberación de hormonas como dopamina, serotonina y oxitocina, las cuales están relacionadas en las sensaciones de felicidad y placer.
4.- DISMINUYE EL DOLOR
Besar no sólo estimula tu mente, también ayuda a tu cuerpo a disminuir el dolor, pues tiene efectos analgésicos que reducen el dolor de cabeza e incluso musculares, como la espalda.
5.- AYUDA A LA SALUD BUCODENTAL
Besar ayuda a a tu salud bucodental, ya que al tener una mayor cantidad de saliva ayuda a combatir la placa bacteriana, ésta es la principal causa de caries y otros problemas para la salud de los dientes y el resto de la cavidad oral.
¿Por qué se conmemora el 13 de abril el día del beso?
El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril en diferentes partes del mundo, en homenaje a una pareja de Tailandia que se besó sin parar durante más de dos días, rompiendo así un Guinness World Records.
Según la página web de Guinness World Records, en 2013 una pareja tailandesa ganó el récord mundial al beso más largo. Ekkachai Tiranarat y Laksana Tiranarat participaron en una competencia anual en Tailandia organizada por Ripley's Believe It or Not!, en Pattaya.
En la competencia participaron nueve parejas, incluyendo un matrimonio de más de 70 años. Sin embargo, los Tiranarat, quienes ya habían ganado en años anteriores, salieron triunfadores otra vez en 2013 con un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. El más largo registrado en la historia, según Guinness World Records.